now loading

The Flume Covered Bridge

agosto 8, 2012

Parecía que no iban a llegar nunca, pero finalmente las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pero este año se plantean diferentes, pues después de 4 años seguidos visitando diferentes paraísos en USA y Canadá, muy a pesar nuestro, no podemos repetir destino por diferentes motivos. A ver si el año que viene podemos volver a cruzar el charco.

Así que qué menos que dedicar esta entrada a nuestro último viaje norteamericano, la ruta que hicimos por el este de Canadá y los estados de Maine, New Hampshire y Vermont en USA. En esta zona son conocidos los covered bridges (puentes cubiertos), puentes normalmente de madera que aparecieron a lo largo del siglo XIX en USA (siglos antes en China o Europa) cuando los constructores se dieron cuenta que la vida de un puente de madera rondaba los 15 años pero si lo cubrían, ésta llegaba a los 60 ó 70 años. Románticamente eran también llamados kissing bridges (puentes de los besos) por la oscuridad y protección que ofrecían.

El de la foto, el Flume Covered Bridge, está en Lincoln, en el estado de New Hampshire, cruzando el río Pemigewasset. Es especialmente conocido pues se pasa para llegar al Flume Gorge, un espectacular y turístico cañón que si estáis por la zona no os podéis perder.

Peugeot 307 WRC Previous post Peugeot 307 WRC