now loading

Skylining

May 23, 2011

Casi dos meses ya sin colgar fotos nuevas en el fotolog, ¡cómo pasan las semanas! Varios viajes, dos salones del automóvil y mucho trabajo han tenido la culpa de este temporal abandono, pero las cosas van volviendo a su cauce, y una de las primeras cosas que he hecho es decidir con qué foto actualizar el fotolog. La decisión no ha sido difícil, pues tenía claro que tenía que ser del viaje estrella de estos meses, una visita de 10 días a New York City; y de entre las miles de fotos que importé de la metrópolis más famosa del mundo, pocas son tan representativas como el famoso skyline del downtown de Manhattan.

Decidida y revelada, aquí tenéis una muestra de las espectaculares vistas que pueden disfrutarse desde Brooklyn Bridge Park en la puesta de sol de una tarde despejada. Es curiosa la sensación que tienes al ver el skyline por primera vez: lo has visto centenares de veces en películas, libros o fotos, pero cuando lo ves en vivo no puedes evitar contemplar con fascinación el espectáculo de rascacielos amenizado con el tráfico por el East River. Y así puedes quedarte embobado durante minutos u horas, sentado en uno de los muchos bancos dispuestos estratégicamente delante de esa enorme pantalla panorámica. Y da lo mismo que haga sol, sea de noche o no puedas ver el final de los altos edificios al perderse entre las nubes o la niebla, porque en cualquier situación, el skyline de Manhattan tiene su encanto.

Para aquellos que les interese el tema técnico, a parte del EXIF que podéis ver abajo, os comento que la panorámica es la unión de 8 tomas verticales, resultando un archivo de 14.697×4.751 píxeles (aproximadamente 69,8 MPx) antes del revelado. Tras reencuadrar y revelar la toma ha quedado en 13.902×4.378 (60,8 MPx). Y procesar este enorme fichero me ha recordado que necesito un ordenador nuevo jejeje.

Joëlle y Christian Previous post Joëlle y Christian