now loading

Se acabó la temporada

noviembre 14, 2012

Pasó el RallyRACC Catalunya, y un año más lo pude vivir de la mejor forma: los tres días a pie de cuneta. Este año la prueba se retrasaba en el calendario casi un mes, siendo la última prueba del Mundial, y llegaba con emoción en algunas categorías que todavía no estaban decididas, aunque la categoría absoluta ya tenía nombre y apellidos desde el rally de Francia, a favor de nuevo del gran Sébastien Loeb. Además del cambio de fechas, la climatología también quiso marcar diferencias con ediciones anteriores, y el sol característico de la Costa Daurada prácticamente no hizo acto de presencia en todo el fin de semana, viéndose imágenes más propias del rally de Wales, con mucha lluvia, algo de niebla y mucho barro el viernes… Esto decepcionaría a todos esos pilotos nórdicos que adoran ese sol que a ellos les falta, pero a la vez les permitió brillar con actuaciones muy destacables como Mads Østberg, que ha hecho una temporada excelente, Jari-Matti Latvala, con una progresión en asfalto más que destacable, u Ott Tänak, que estuvo a punto de darle un disgusto a Hirvonen, hasta que de nuevo el exceso de fogosidad (verle en los tramos era un espectáculo) le hizo tirar por la borda el gran trabajo hecho durante todo el fin de semana. En cuanto a Mikko, el finlandés lleva dos años que ni en Ford ni en Citroën parece encontrar el ritmo y los buenos tiempos que se esperan de él; el año que viene sin la presión de Loeb como compañero de equipo tendrá que generar resultados, porque los jóvenes vienen apretando muy fuerte.

La victoria, como viene siendo habitual (8 veces seguidas en Catalunya) fue de nuevo para el campeón Sébastien Loeb, que inteligentemente fue cauto el viernes cuando las condiciones eran muy delicadas –también se vio perjudicado por el orden de salida escogido que jugaba a la carta que no llovería y pasó todo lo contrario-, atacó el sábado consiguiendo una buena distancia con Jari-Matti, y administró el domingo. Como ya sabréis, Loeb ya anunció hace unas semanas su retirada parcial del WRC, por lo que quizá ésta ha sido la última vez que le veo en acción… ¡Espero que no! Ojalá pueda verle en el Monte-Carlo el año que viene, o con suerte, entre esas 4 ó 5 pruebas que hará en 2013, esté de nuevo el Catalunya.

Y como de Loeb he colgado una foto hace poquito, he decidido protagonizar la entrada con Dani Sordo. El cántabro fue muy rápido en asfalto, su especialidad, siendo el piloto que más tramos ganó durante todo el rally (6), pero que por una salida de pista que le obligó a retirarse el viernes (renganchándose después con Rally2), y problemas mecánicos el sábado, su clasificación final fue una discreta novena posición. Una pena que el proyecto con Mini-Prodrive no haya cuajado, no pudiendo de ninguna forma acometer la temporada con garantías. Espero que el año que viene pueda fichar con Citroën (parece lo más probable) o con Ford y pueda preocuparse únicamente de conducir como él sabe hacer.

Berrea Previous post Berrea