now loading

Persiguiendo a Petter

marzo 18, 2013

Con mucha ilusión hoy os muestro la foto que ha sido elegida como ganadora del Concurso de Fotografía 2013 de la revista Infomotor. El premio se hizo público el pasado sábado en Oviedo, y aunque no es el primer concurso que gano, éste me hace especial ilusión, primero por ser un concurso de fotografía deportiva de motor, que no abundan precisamente; después porque el nivel del concurso es muy bueno, sólo hay que ver la calidad de las fotos finalistas; y finalmente, porque la decisión la toma un jurado profesional del mundillo, formado entre otros por periodistas, fotógrafos, pilotos o cargos institucionales.

En cuanto a la foto, es una de las que hice en el Rallye Monte-Carlo del año pasado, en la que aparece Petter Solberg y Chris Patterson con el Ford Fiesta WRC en el tramo Le Moulinon-Antraigues. Es una de aquellas fotos que te encuentras un poco por casualidad, pues desde donde estaba, no se veían venir los coches, sólo se oía cómo se acercaban, pero sin ningún punto de referencia. Cuando apareció Solberg y vi que justo detrás llevaba un helicóptero de TV, abrí rápidamente el encuadre y disparé, y mientras disparaba sólo pensaba: «¡Por favor que esté enfocada! ¡Por favor que esté enfocada!». Al revisar en cámara y ver que la foto estaba bien de exposición y foco, sentí aquella alegría que conocerán los que hacen fotos, y entendí también que aquella sería una de las mejores imágenes que me llevaría a casa del Monte-Carlo.

Parte del premio es un viaje al Monte-Carlo del año que viene, así que espero que no ocurra nada y pueda disfrutarlo, y más cuando este año quería haber repetido y por temas laborales no pudo ser. ¡Espero poder aprovechar el premio el año que viene!

50.000 Previous post 50.000
Inquietante Next post Inquietante