#LoebExiste

El pasado fin de semana, en el rallye de Francia-Alsacia, Sébastien Loeb y Daniel Elena se adjudicaron su noveno Campeonato del Mundo de Rallyes consecutivo. Nueve seguidos, que se dice pronto, pero es que desde 2004 Loeb y Elena junto con Citroën han fulminado estadísticas y récords que difícilmente podrán superarse en un futuro. Algunos dirán que no ha habido rivales a la altura, otros que desde hace años el WRC ya no es lo que era con sólo dos equipos con opciones a estar arriba, y aunque no les falte parte de razón, la gesta de Loeb y Elena es magnífica.

Pero ahora la pregunta es ¿quién cogerá el relevo el año que viene? Porque días antes de proclamarse campeón, Loeb anunció que abandonaba el campeonato, y el año que viene sólo disputará cuatro o cinco rallyes sueltos. Esto junto con la entrada por fin de más fabricantes (Volkswagen, Hyundai y quizá un programa más serio de Mini) parece presagiar un 2013 muy interesante.

En cuanto al título de la entrada, para los no iniciados, #LoebExiste es la etiqueta (hashtag) que se ha popularizado estos días en Twitter, llegando a ser trending topic en España, como protesta por el silencio de los medios de comunicación sobre el nuevo cetro de Loeb, y sobre los rallyes en general, de los que sólo se acuerdan cuando hay algún accidente, demostrando una vez más la poca profesionalidad y el amarillismo que impera en la mayoría de medios españoles. Y es que es lamentable que sean noticia en periódicos e “informativos” el nuevo peinado de un jugador de fútbol o detalles banales de la F1, y después no dediquen tiempo a todo un campeonato del mundo seguido por miles de aficionados.

Loeb existe, ¡y tanto que existe! Y seguirá existiendo tanto en la historia de la especialidad, donde ha acaparado el protagonismo de prácticamente toda una década, como en la memoria de los aficionados. Félicitacions Seb et Daniel! Vous nous manquerez!

PD: La foto la hice esta temporada en el Rallye Monte-Carlo, en el tramo Saint-Jean en Royans – Font d’Urle. Espero volver a fotografiar a la pareja en el Catalunya el mes que viene 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *