now loading

Ferrari 458 Italia GT3

septiembre 14, 2012

Después de las vacaciones -ya os contaré en próximas entradas-, empezamos el «nuevo curso» con un poco de competición circuitera y una imagen de Les 24 Hores de Barcelona, que se celebraron el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya.

Ya sabéis por anteriores entradas que me apasionan las carreras de resistencia. Este año la carrera de coches no ha tenido el mismo nivel que el año pasado, con menos equipos, y menor nivel tanto en los vehículos como en la pista, reflejándose por ejemplo en el número de vueltas logradas por el primer clasificado -el McLaren MP4-12 GT3 de Lapidus Racing-, que cruzó la bandera a cuadros después de 640 vueltas, mientras que el año pasado se disputaron 669. Supongo que la crisis ha afectado mucho este año, pero a pesar de ello, disfruté como un enano tanto deportivamente como detrás de la cámara.

La resistencia no sólo es diferente en cuanto al planteamiento deportivo, además, fotográficamente permite opciones que en otras carreras normalmente no son posibles, como poder hacer fotos nocturnas o al atardecer, situaciones que son muy motivadoras a la par que técnicamente más complicadas por la ausencia de luz. La imagen protagonista es un buen ejemplo, realizada en la hora azul, y con el espectacular Ferrari 458 Italia GT3 del equipo Russian Bears Motorsport como protagonista en el Curvone Renault. El 458 logró la pole en los entrenamientos y acabó la carrera en segunda posición.

Podéis ver más fotos de Les 24 Hores aquí.

#LoebExiste Next post #LoebExiste